Podología

El movimiento es vida y la vida es movimiento

Aportamos los medios necesarios para que tus movimientos sean de la máxima calidad desde nuestra base, los pies. ¡Qué nada te pare!

Somos una clínica especializada en podología y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL PIE en Almería.

Ofrecemos un TRATO INDIVIDUALIZADO adaptándonos a cada paciente y a sus necesidades, contamos con los RECURSOS MÁS AVANZADOS y necesarios para la exploración, radiodiagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes, desde el punto de vista quirúrgico y ortopédico.

La PREVENCIÓN es muy importante en la labor del podólogo, tanto en edades tempranas como en el resto de nuestra vida, por lo que se recomienda acudir una vez al año.

Podologia

Las consultas constan de 5 partes:

• Anamnesis: recopilamos la información del paciente para conocer más a fondo sus dolencias, determinar elementos familiares, ambientales, etc.
  • Exploración: revisión rigurosa de los pies del paciente en su totalidad y evaluación de las zonas afectadas.
  • Diagnóstico: identificamos la patología.
  • Pronóstico: estableceremos si la patología puede repetirse y cuando terminará.
  • Tratamiento: dependiendo de la patología puede ser uno o varios medios con el fin de aliviarla: higiénicos, dietéticos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos.

• Quiropodología: evaluación general del pie, corte y fresado de uñas, eliminación de callosidades, fresado de talones, cura de pequeñas heridas e hidratación del pie.
  • Estudio biomecánico: estudio de la marcha, donde se analizará la posición de los pies tanto estática como en dinámica relacionado con otras estructuras como columna, cadera y rodillas. Nos ayudaremos con la plataforma de presiones, para poder conocer la distribución de presiones en las diferentes zonas del pie.
  • Ortopodología: al finalizar el estudio biomecánico se obtiene un diagnóstico, con él se ofrece un tratamiento ortopédico incorporando unas plantillas personalizadas para cada paciente.
  • Pie diabético: recomendaciones para prevención, evaluación y tratamiento de las lesiones en el pie de pacientes diabéticos, y las revisiones periódicas necesarias.
  • Podología geriátrica: especialidad en el pie del anciano, buscando el confort y bienestar en pacientes de tercera edad; así prevenir posibles caídas y otros problemas asociados con la movilidad.
  • Podología pediátrica: gracias a un diagnóstico precoz en posibles patologías infantiles (dolor en talón, caminar en puntillas, con los pies hacia adentro…) se consigue la prevención y corrección del problema de forma más sencilla, a través de diversos tratamientos como plantillas, ejercicios de musculatura, férulas, etc.
  • Afecciones dérmicas: infecciones fúngicas, infecciones bacterianas, infecciones víricas (papilomas), serán tratados a través de fármacos dependiendo de cuál sea su agente causal y tiempo de evolución (fármacos tópicos u orales).