
Enfermería
Especialidades

Especialidades
”Al cuidado de la salud de la sociedad, familia y persona
A los enfermeros y enfermeras nos importa, ocupa y preocupa la salud de la población en general, pero sobre todo nos dedicamos al CUIDADO DE LA PERSONA en sus vertientes biológicas, psicológicas y sociales.
Intentamos potenciar en el individuo (como persona única e irrepetible) sus conocimientos, habilidades y aptitudes para que sea el conductor de su propia vida con las máximas cuotas de salud y felicidad, FOMENTANDO SOBRE TODO EL AUTOCUIDADO a través de la prevención, la formación y la educación sanitaria.
La enfermería abarca el cuidado autónomo y colaborativo de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos y en todos los entornos. Los enfermeros están en la línea de acción en la prestación de servicios y desempeñan un papel trascendental en la atención centrada en la persona.
El fundamento de la salud, es la atención a la persona y su familia.
Además del acto curativo tradicional de un amplísimo abanico de problemas de salud de diferentes características y gravedad, en la consulta del enfermero se desarrollan diversas actividades que van desde intervenciones quirúrgicas de cirugía menor al desarrollo de programas de salud dirigidos a tratar los problemas y necesidades de salud más importantes (Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipercolesterolemia, EPOC, Asma, Despistaje de cáncer, planificación familiar….).
Las funciones fundamentales de los enfermeros las podemos establecer en cuatro áreas:
1. Entre las distintas ACTIVIDADES, PROCEDIMIENTOS y TAREAS que realizan los enfermeros, cabe destacar las siguientes:
2. Abordaje de grupos poblaciones y grupos con factores de riesgo:
3. Abordaje a los problemas de salud más prevalentes:
Cada cita en La Vega Clinic se planifica de manera personalizada, con una preparación previa del especialista y del equipo, adaptada a tu caso y evolución.Entendemos que pueden surgir imprevistos, pero es importante tener en cuenta que cada sesión programada implica una inversión de tiempo, recursos y seguimiento médico, y que las cancelaciones repetidas pueden influir en la evolución de tu tratamiento.
En caso de cancelar una cita con menos de 12 horas de antelación, la siguiente deberá ser abonada de manera previa.