Reumatología

Que el dolor no te detenga. Déjanos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

El objetivo principal de la reumatología es mejorar la CALIDAD DE VIDA de los pacientes y reducir el dolor, la inflamación y la discapacidad asociada a estas enfermedades.

Es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema musculoesquelético y de los tejidos conectivos, como los huesos, las articulaciones, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Algunas de las enfermedades más comunes que trata la reumatología son la artrosis o artropatia degenerativa, la artritis reumatoide, la gota, la fibromialgia y el lupus eritematoso sistémico, entre otras.

reumatologia

Trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato locomotor no traumáticas. En nuestras instalaciones contamos con las técnicas de diagnóstico más novedosas y los tratamientos menos invasivos.

• Diagnóstico y tratamiento de patología musculoesquelética (valoración e interpretación de pruebas complementarias como informes de resonancias magnéticas, ecografías, radiografías, análisis de sangre).
  • Estudio integral de lesiones deportivas con recomendación de tratamiento y posterior rehabilitación.
  • Patología de la columna vertebral: manejo y tratamiento.
  • Lesiones meniscales: valoración y opciones de tratamiento.
  • Hombro doloroso: estudio por ecografía de posibles causas y tratamiento.
  • Osteoartrosis: estudio y enfoque de posibles opciones terapéuticas.
  • Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica: diagnóstico diferencial y tratamiento multidisciplinar.
  • Síndrome del túnel del carpo: valoración de atrapamiento del nervio mediano por ecografía, interpretación de electroneurograma y enfoque terapéutico.
  • Valoración y tratamiento multidisciplinar del dolor osteomuscular.
    • Realización de infiltraciones ecoguiadas.
    • Infiltraciones con ácido hialurónico enfocado a artrosis de rodilla.
    • Infiltraciones con enfoque regenerativo de lesiones.
    • Infiltraciones con trigón/celestone de rizartrosis del pulgar, dedo en resorte, epicondilitis, epitrocleitis, trocanteritis, artritis de pequeñas y grandes articulaciones.
  • Estudio del dolor y enfoque multidisciplinar de tratamiento con fisioterapia, nutricionista.
  • Indicación y prescripción de ortesis.
  • Realización de ecografía musculoesquelética de alta resolución con valoración Doppler (articular y tendinosa).
  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades inflamatorias sistémicas con afectación articular:
    • Artritis reumatoide.
    • Artritis psoriásica.
    • Espondiloartritis/Espondilitis anquilosante.
    • Enfermedades autoinmunes.
  • Realización de capilaroscopia para diagnóstico diferencial de conectivopatías.
  • Realización de artrocentesis con estudio y valoración de líquido sinovial al microscopio. Identificación de cristales.
    • Diagnostico y seguimiento de la artritis por deposito de ácido urico (gota) así como consejo nutricional.
    • Diagnóstico y seguimiento de artritis por depósito de pirofosfato cálcico (pseudogota).
  • Estudio de metabolismo óseo:
    • Osteoporosis y osteopenia (valoración de análisis y densitometría). Recomendaciones y tratamiento específico.
    • Prevención de fracturas vertebrales y fracturas de cadera.